Iniciar sesión

POLITICA DE DEVOLUCIONES

DESISTIMIENTO DE COMPRA. DEVOLUCIONES GRATUITAS

 Si no estás satisfecho con tu compra, puedes devolver tu pedido en el plazo de 30 días naturales después de la recepción del mismo. Dentro de este plazo, puedes devolver el producto sin necesidad de especificar la razón de la devolución, siempre y cuando el producto cumpla las siguientes condiciones:

- Se encuentre en perfecto estado, sin deterioros ni marcas de uso.

- Se encuentre sin usar.

- Conserve sus embalajes y etiquetas originales en caso de haberlos. 

Si la devolución se produce en los 14 días naturales siguientes a la entrega, Paratum suministrará una etiqueta de devolución pagada al cliente. En caso contrario, el cliente tendrá que realizar el envío con sus propios medios, asumiendo el coste del mismo.

Si el producto devuelto no cumple alguna de estas condiciones Paratum se reserva el derecho de rechazar la devolución o estimar un valor de reembolso inferior al valor de compra del producto. 

En caso de rechazo de la devolución, el cliente deberá hacerse cargo del porte de retorno del producto. 

Una vez recibido el producto, Paratum emitirá el reembolso del pedido completo (incluidos gastos de envío), en el caso de que el desistimiento se produzca dentro del plazo de los primeros 14 días desde la recepción del pedido. Se reembolsará únicamente el valor del producto se la devolución se realiza dentro de los 30 días pero fuera de dicho plazo. 

En el caso de que el pedido original incluyera más de un producto y no se devolviera el pedido completo, se reembolsará únicamente el importe pagado por el producto devuelto. 

Los reembolsos se realizarán, preferentemente, mediante el método de pago utilizado por el cliente en la compra.

14 días 30 días
Aceptado desistimiento SI SI
Etiqueta de devolución pagada SI NO
Reembolso de gastos de envío del pedido SI NO

NOTA: La entrega de etiquetas de devolución prepagadas está limitada a territorios continentales de la UE y Baleares. No se incluyen las devoluciones desde las Islas Canarias, Azores, Madeira y otros territorios insulares de la UE, tampoco los envíos realizados a países fuera de la Unión Europea. En estos casos el coste de envío de devolución debe asumirlo el cliente. 

NOTA: Las devoluciones gratuitas se ofrecen de forma voluntaria y de buena fe como un servicio de valor añadido para los clientes de Paratum. Se espera que el principio de buena fe sea recíproco. Si se detectan prácticas abusivas respecto a este servicio, Paratum se reserva el derecho de no aplicar, para una venta concreta, las políticas de devolución extendidas. Consideraremos prácticas abusivas, por ejemplo, la compra de más de un producto con la intención previa de elegir uno de ellos y devolver los demás. 

ENTREGAS DEFECTUOSAS

En caso de que el producto recibido presente defectos de fabricación o desperfectos producidos durante el transporte, o se haya recibido un producto incorrecto, Paratum gestionará la devolución del mismo con el cliente, de la forma más conveniente para ambos, y sin ningún coste para el cliente.

Paratum acordara con el cliente el reemplazo o reembolso del producto defectuoso. En caso de nuevo envío del producto, la dirección de entrega deberá estar en el mismo territorio, a efectos de logística, que el pedido original.

Una vez recibido el producto defectuoso, Paratum enviará uno nuevo al cliente, de forma completamente gratuita.

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCION 

Para cualquiera de los supuestos de devolución el procedimiento a seguir será el siguiente:

El cliente contactará con Paratum en el email rma@paratum.es 

Deberá indicar lo siguiente:

- Referencia del pedido donde adquirió el producto

- Referencia del producto que desea devolver. 

- Unidades que desea devolver. 

- Motivo de la devolución (no obligatorio en caso de desistimiento, aunque lo agradeceremos y nos ayudará a ofrecer mejor catálogo y servicio).

Paratum contestará a dicho email indicando al cliente el número de RMA asignado a su devolución y suministrándole la etiqueta de retorno si correspondiera, además de las instrucciones que corresponda.

ENVIOS NO ENTREGADOS

En caso de que un envío no fuera entregado al cliente por incidencias en el transporte ajenas al cliente, una vez confirmado el extravío del envío Paratum procederá al abono completo del mismo. 

En caso de que el envío sea devuelto a origen por no poderse realizar la entrega en la dirección aportada por el cliente, por defecto de la misma o por ausencia reiterada en el lugar de entrega, Paratum reembolsará al cliente el valor de los productos adquiridos, descontando el coste del retorno del envío. Es responsabilidad del cliente aportar una dirección de entrega correcta, y estar localizable en la misma y/o a través de los datos de contacto aportados.

Expertos

Orientamos a nuestros clientes en la elección de los productos

Pago seguro

Mejora la experiencia durante el proceso de compra

Envío gratis

Para todos los pedidos que contengan un producto con envío gratis

Devoluciones gratis

Devoluciones 30 días, 14 días gratis. 

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# paratum.es Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
r/collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
_ga Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
_gat Google Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día
_gd# Google Se trata de una cookie de sesión de Google Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador. Sesión
_gid Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día
Contenido no disponible