POLITICA DE DEVOLUCIONES
DESISTIMIENTO DE COMPRA. DEVOLUCIONES GRATUITAS
Si no estás satisfecho con tu compra, puedes devolver tu pedido en el plazo de 30 días naturales después de la recepción del mismo. Dentro de este plazo, puedes devolver el producto sin necesidad de especificar la razón de la devolución, siempre y cuando el producto cumpla las siguientes condiciones:
- Se encuentre en perfecto estado, sin deterioros ni marcas de uso.
- Se encuentre sin usar.
- Conserve sus embalajes y etiquetas originales en caso de haberlos.
Si la devolución se produce en los 14 días naturales siguientes a la entrega, Paratum suministrará una etiqueta de devolución pagada al cliente. En caso contrario, el cliente tendrá que realizar el envío con sus propios medios, asumiendo el coste del mismo.
Si el producto devuelto no cumple alguna de estas condiciones Paratum se reserva el derecho de rechazar la devolución o estimar un valor de reembolso inferior al valor de compra del producto.
En caso de rechazo de la devolución, el cliente deberá hacerse cargo del porte de retorno del producto.
Una vez recibido el producto, Paratum emitirá el reembolso del pedido completo (incluidos gastos de envío), en el caso de que el desistimiento se produzca dentro del plazo de los primeros 14 días desde la recepción del pedido. Se reembolsará únicamente el valor del producto se la devolución se realiza dentro de los 30 días pero fuera de dicho plazo.
En el caso de que el pedido original incluyera más de un producto y no se devolviera el pedido completo, se reembolsará únicamente el importe pagado por el producto devuelto.
Los reembolsos se realizarán, preferentemente, mediante el método de pago utilizado por el cliente en la compra.
14 días | 30 días | |
Aceptado desistimiento | SI | SI |
Etiqueta de devolución pagada | SI | NO |
Reembolso de gastos de envío del pedido | SI | NO |
NOTA: La entrega de etiquetas de devolución prepagadas está limitada a territorios continentales de la UE y Baleares. No se incluyen las devoluciones desde las Islas Canarias, Azores, Madeira y otros territorios insulares de la UE, tampoco los envíos realizados a países fuera de la Unión Europea. En estos casos el coste de envío de devolución debe asumirlo el cliente.
NOTA: Las devoluciones gratuitas se ofrecen de forma voluntaria y de buena fe como un servicio de valor añadido para los clientes de Paratum. Se espera que el principio de buena fe sea recíproco. Si se detectan prácticas abusivas respecto a este servicio, Paratum se reserva el derecho de no aplicar, para una venta concreta, las políticas de devolución extendidas. Consideraremos prácticas abusivas, por ejemplo, la compra de más de un producto con la intención previa de elegir uno de ellos y devolver los demás.
ENTREGAS DEFECTUOSAS
En caso de que el producto recibido presente defectos de fabricación o desperfectos producidos durante el transporte, o se haya recibido un producto incorrecto, Paratum gestionará la devolución del mismo con el cliente, de la forma más conveniente para ambos, y sin ningún coste para el cliente.
Paratum acordara con el cliente el reemplazo o reembolso del producto defectuoso. En caso de nuevo envío del producto, la dirección de entrega deberá estar en el mismo territorio, a efectos de logística, que el pedido original.
Una vez recibido el producto defectuoso, Paratum enviará uno nuevo al cliente, de forma completamente gratuita.
PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCION
Para cualquiera de los supuestos de devolución el procedimiento a seguir será el siguiente:
El cliente contactará con Paratum en el email rma@paratum.es
Deberá indicar lo siguiente:
- Referencia del pedido donde adquirió el producto
- Referencia del producto que desea devolver.
- Unidades que desea devolver.
- Motivo de la devolución (no obligatorio en caso de desistimiento, aunque lo agradeceremos y nos ayudará a ofrecer mejor catálogo y servicio).
Paratum contestará a dicho email indicando al cliente el número de RMA asignado a su devolución y suministrándole la etiqueta de retorno si correspondiera, además de las instrucciones que corresponda.
ENVIOS NO ENTREGADOS
En caso de que un envío no fuera entregado al cliente por incidencias en el transporte ajenas al cliente, una vez confirmado el extravío del envío Paratum procederá al abono completo del mismo.
En caso de que el envío sea devuelto a origen por no poderse realizar la entrega en la dirección aportada por el cliente, por defecto de la misma o por ausencia reiterada en el lugar de entrega, Paratum reembolsará al cliente el valor de los productos adquiridos, descontando el coste del retorno del envío. Es responsabilidad del cliente aportar una dirección de entrega correcta, y estar localizable en la misma y/o a través de los datos de contacto aportados.